Impronta, la reseña
El grupo granadino Lori Meyers vuelve con el estilo que le caracteriza
A pesar de que ellos mismos definen su nuevo trabajo como el más personal y emocional que han hecho hasta ahora, es innegable que al escucharlo nos inyectan las mismas ganas de bailar que siempre, y es que con alguno de los temas es imposible mantener el cuerpo completamente quieto, un claro ejemplo de esto serían A-sinte-odio o Huracán.
Pero entre los 12 cortes que contiene este quinto disco encontramos baladas como Deshielo y Despedirse, maravillas llenas de contrastes como Planilandia o Impronta, canciones con una letra canalla en Emborracharme, y mucho rock, algo con toque electrónico en Tengo un plan o con toque funk en El tiempo pasará. También hay algo más pop como De los nervios y sonidos que al escucharlos recuerdan a sus comienzos en Zen, pero todo ello con tanta fuerza como se encuentra en el tema Una señal.
El 19 de marzo fue la fecha oficial del lanzamiento de Impronta, título que se les ocurrió mientras veían un documental sobre pájaros que se ayudaban unos a otros y que llevaba ese mismo nombre, pero antes de esa fecha ya habíamos podido escuchar como adelanto tres de sus temas y en ciudades como Madrid, Granada y Barcelona gracias a la tecnología tuvieron la suerte de poder escuchar el disco completo utilizando el sistema U-view.
No hay duda de que es un buen disco pero estoy segura de que mejorará aún más si tenéis la suerte de poder escucharlo en directo, y es que si en algo son buenos estos chicos es en sus conciertos, tremendamente divertidos y con muchísimo ritmo y para lucirlo, como ya es costumbre, este año su nombre también es imprescindible en muchos de los festivales que comienzan con la llegada del buen tiempo, podréis encontrarles en el Arenal Sound, LowCost Festival o Sonorama entre otros, si tenéis la oportunidad yo no me los perdería. Y ahora sólo queda despedirse
ENJOY!