La película argentina Tiempo de valientes, que se estrena hoy en las salas comerciales españolas, acapara casi todos los premios de la XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola.
El jurado de la sección oficial de largometrajes integrado por Angeles González-Sinde, Javier Veiga, Raúl Peña y Pedro Berruezo ha premiado a la producción argentina con el Calabuch a la mejor película en esta XVIII edición del Festival Internacional de Cine de Comedia.
Asimismo su director, Damián Szifrón y su protagonista, Diego Peretti han sido galardonados con los premios al mejor director y mejor actor, respectivamente.
El Calabuch a la mejor actriz recayó en Rachel Clift, protagonista de la película norteamericana Mutual Appreciation. El jurado ha querido hacer una mención especial a esta producción independiente al destacar el resultado artístico de la cinta frente a la modestia de los medios con los que ha contado.
El premio del público ha recaído en la película estadounidense Automatic, de Jonathan Walls.
El jurado de la sección oficial de cortometrajes, formado por Yolanda Ramos, Daniela Fejerman y Jimina Sadabu, ha premiado ex aequo a la cinta española Con lengua, de Anna Rodríguez Costa, y al corto irlandés The Anarchic Hand Affair, de Des Mullan. El jurado ha querido formular una mención especial del corto de animación Sculpture Club, de Manuel J. García y Carmen Llanos, y de Proverbio chino, de Javier San Román.
El premio del público al mejor cortometraje ha recaído en DVD, de Ciro Altabás.
Los premios se entregarán en el Palau de Congressos, a partir de las 21.30, en una ceremonia que presentará Pedro Reyes. Se espera la presencia, entre otros, de Andrés Pajares, Oscar Ladoire, Jorge Monge, Fernando Andina, Ana Arias, Agustín Jiménez y Pedro Miguel Martínez, así como la de parte del equipo de la película de clausura que se proyectará al finalizar el acto, Locos por el sexo, de Javier Rebollo.
Largometrajes
Calabuch a la mejor película: Tiempo de valientes (Argentina, 2005), de Damián Szifrón
Calabuch al mejor director: Damián Szifrón (Tiempo de valientes)
Calabuch al mejor actor: Diego Peretti (Tiempo de valientes)
Calabuch a la mejor actriz: Rachel Clift (Mutual Appreciation)
Premio del público a la mejor película: Automatic (EEUU, 2005), de Jonathan Walls.
Mención especial del jurado: Mutual Appreciation (EEUU, 2005), de Andrew Bujalski.
Cortometrajes
Premio Samuel Bronston al mejor cortometraje: ex aequo Con lengua (España, 2005), de Anna Rodríguez Costa, y The Anarchic Hand Affair (Irlanda, 2005), de Des Mullan.
Premio del público al mejor cortometraje: DVD (España, 2005), de Ciro Altabás.
Menciones especiales del jurado: Sculpture Club (España, 2005) de Manuel J. García y Carmen Llanos, y Proverbio chino (España, 2005), de Javier San Román.
La gran triunfadora
Diego Peretti ("No sos vos, soy yo") interpreta a un psicólogo que, por órdenes del juez, deberá acompañar a un inspector de policía en la investigación de un doble crimen. Luís Luque (Biznaga de plata en el Festival de Málaga 2006) da vida a este inspector, totalmente deprimido por la infidelidad de su mujer. Juntos se enfrentarán a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que, por supuesto, no estarán preparados.
Han dicho de la película
"Tiempo de Valientes combina humor, intriga y épica. Lo mejor: El sentido del humor, las situaciones disparatadas y la química entre los dos protagonistas" - IMÁGENES
"La mejor comedia en habla hispana vista en los últimos tiempos. Una sensacional comedia argentina" - CINEMANIA
"Una hilarante película de acción con un argumento sumamente original" - Juan Orellana, ACEPRENSA.
¿Te ha parecido interesante la noticia?