Ang Lee, ganador del Oscar al mejor director por Brokeback Mountain, regresará a la temática china en su próxima película, que estará ambientada en la ciudad oriental de Shanghai.
La película, en idioma chino, se comenzará a rodar en otoño, llevará por título Lust, Caution ("Lujuria, precaución") y será un thriller sobre el mundo del espionaje en Oriente durante la II Guerra Mundial.
La historia será una adaptación de la novela homónima escrita por Eileen Chang (1920-95), escritora estadounidense de origen chino, nacida precisamente en Shanghai.
El guionista Wang Hui-ling, que ya trabajó con Lee en otras películas ambientadas en Oriente ("Tigre y Dragón", "Comer, beber, amar"), será el encargado de adaptar la obra literaria al cine.
El director, también ganador del Oscar a la mejor película extranjera en 2001 con "Tigre y Dragón", nació en Taiwán y reside en EEUU, pero el Gobierno comunista chino aprovechó su éxito de este año para destapar su orgullo nacionalista y destacar que la estatuilla de Lee era un premio a todo el cine chino en su conjunto.
¿Te ha parecido interesante la noticia?