La película tailandesa Shutter, fue la más taquillera de 2004 en su país de origen. Se trata del primer largometraje de Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, que tiene previsto estrenarse en España el 23 de junio.
La historia parte de la investigación de unas fotografías reales de los disturbios acaecidos en Tailandia en octubre de 1973. El horror que surgía de las imágenes inspiró a los creadores de SHUTTER para idear una película de terror basada en fantasmas que aparecen en las fotografías junto a seres humanos. A partir de ahí, llevaron a cabo una amplia investigación sobre casos reales de apariciones de personas fallecidas en imágenes. Partiendo de esta búsqueda, idearon toda la imagen visual de esta terrorífica historia de venganza.
Shutter participó en la Sección Oficial del Festival de Sitges.
Sinopsis
Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste de que destruya sus propias vidas.
¿Te ha parecido interesante la noticia?