Cinemanía > Noticias > The Kingdom, de Lars Von Trier
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'

The Kingdom, de Lars Von Trier

La serie saldrá a la venta exclusivamente en tiendas FNAC el próximo 4 de septiembre

04/07/2006 CET

El director Lars Von Trier (Dogville, Bailando en la oscuridad) se adentra en el mundo sobrenatural en la serie The Kingdom. En "El Reino", el hospital más moderno de Dinamarca, cosas extrañas empiezan a ocurrir ante al asombro de doctores y pacientes. Una ambulancia fantasma aparece y desaparece, se oyen voces de ultratumba, el feto de una doctora empieza a crecer a un ritmo alarmante…

El pack en DVD incluye ambas temporadas por primera vez en España (nunca editada en video o emitida en TV) y estará disponible unicamente en tiendas Fnac:

The Kingdom es un surreal tour de force del director Lars Von Trier, quien nos lleva en una extraña excursión por una institución médica que integra el peso de la razón pero donde nada razonable ocurre…

Características edición DVD: 4 DVD9
Imagen: 4:3; 1.34:1 Original Aspect Ratio
Audio: Danés Dolby Digital Stereo
Subtítulos: Español
Otras características:
- Audiocomentarios selectos por Lars von Trier, Niels Vørsel y Molly Stensgård
- 8 anuncios televisivos para el periódicos danés "Ekstra Bladet" dirigidos por Lars von Trier, 7 de ellos con Ernst-Hugo Järegård en un estilo similar a "The Kingdom" y el último de ellos es el famoso anuncio de la sauna.
- The Shivers Videoclip
- Trailer
- Tranceformer: Un retrato de Lars Von Trier

Duración: 280 minutos (temporada 1) y 286 minutos (temporada 2)

Sobre TRANCEFORMER: Retrato de Lars Von Trier
Fascinante retrato del provocador cineasta danés Lars Von Trier y de su notable y a menudo extraño universo fílmico. Stig Björkman siguió a Von Trier durante más de dos años. Lo vemos en el trabajo, en casa y en el placer. Somos testigos de los comienzos del artista rodando sus primeros experimentos con diez años en la cámara Super8 de su madre y contemplamos su evolución a maduro e inflexible autor con una fuerte personalidad como demuestran Rompiendo las Olas o su trilogía de Europa. Lars Von Trier habla, entre serio y cómico, sobre sus fobias, miedos y odio a su mismo. Pero también habla sobre sus ideales y creencias, dandonos via directa a su mundo, que se ilustra con clips de sus primeras películas.

The Kingdom I
El hospital Del reino es la sede de gran variedad de extraños e inexplicables sucesos. En particular el Doctor Moesgaard, jefe del departamento de Neurocirujía, que ocupa casi todo su tiempo detrás de su fichaje sueco, el famoso neurocirujano Stig Helmer, responsable de una operación de cerebro poco exitosa con una pequeña niña y empeñado en destruir el informe de la anestesista Rigmor, que está enamorada de Helmer y fascinada por Haitia y la magia Vudu.

La investigación contra el cáncer lleva al Doctor Bondo a tomar las medidas más extremas mientras el joven doctor Krogshøj esta alarmado por la gran rapidez con que evoluciona el embarazo del amor de su vida, producto de una anterior relación.

Pero la acción se centra principalmente en la señora Drusse, paciente que intenta resolver el misterio del fantasma de Mary, una pequeña niña que habita en el hueco del ascensor y que murió a manos de su padre en 1919.

The Kingdom II
En el Hospital del Reino en Copenhague todo sigue como de costumbre (sin estarlo). El Neurocirujano Stig Helmer ha regresado de Haití y enseguida se vuelve a meter en problemas. Se enfrenta a las acusaciones de negligencia en la operación de la niña Mona y su compañera Rigmor piensa seriamente en el matrimonio con él. Como si eso no fuera poco, se verá afectado por un serio ataque de hipocondría.

La señora Drusse es mortalmente herida por una ambulancia y cuando está partiendo a su viaje a lo desconocido es forzada a volver a la vida para resolver los misteriosos acontecimientos en el hospital, donde espíritus y demonios luchan.

El bebe de Judith crece a un ritmo increíble mientras lucha por su vida, como el Doctor Bondo, que se implantó un cáncer.

El triangulo amoroso entre Mogge, Sanne y Christian los absorbe, dejando de lado sus estudios, y considerando todas las intrigas y conflictos en el hospital, no es de extrañar que el Doctor Moesgaard sienta la necesidad de usar ayuda psiquiátrica.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios