Ha finalizado el plazo de inscripción para Mecal 2006, la novena edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. En total, se han recibido aproximadamente 1.200 piezas procedentes de todo el mundo, un 20% más que el año anterior, que ahora pasarán un primer proceso de selección. Estas cifras vienen a confirmar la implantación del Festival en el panorama internacional.
Los cortos elegidos se proyectarán dentro de las diferentes secciones oficiales del Festival: Sección Internacional, Sección Obliqua (que engloba los cortos más innovadores y arriesgados) y Sección Documental.
Las piezas proyectadas en dichas secciones optarán a los siguientes premios: Premio Mecal al Mejor Cortometraje Internacional (dotado con 1.200 euros), Premio Obliqua (dotado con 800 euros) y el Premio Fuji al Mejor Cortometraje Español (dotado con 1.000 metros de película Fuji de 35 mm). Asimismo, el público asistente será el encargado de otorgar el Premio al Mejor Corto y el Premio al Mejor Documental.
A lo largo de los siete días que durará el Festival, serán proyectados cerca de 150 cortometrajes, inscritos en los géneros de ficción, experimental, animación, documental y publicidad.
¿Te ha parecido interesante la noticia?