Cinemanía > Noticias > Lucía Jiménez en La caja Kovak
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Lucía Jiménez en La caja Kovak

La actriz rodará el videoclip de la canción Gloomy Sunday, tema central de la película

17/07/2006 CET

El próximo 27 de octubre está previsto el estreno de La caja Kovak, película dirigida por Daniel Monzón (El corazón del guerrero, El robo más largo jamás contado), y cuyo reparto está encabezado por Timothy Hutton (Beautiful Girls), Lucía Jiménez (Los dos lados de la cama, Silencio Roto), David Kelly (Charlie y la fábrica de chocolate) y Gary Piquer entre otros.

El 24 de julio se rodará el videoclip de la canción Gloomy Sunday, tema central de la película. La propia Lucía Jiménez, una de las actrices españolas más relevantes del cine español, es quien interpreta el tema.

"Gloomy Sunday" tiene un protagonismo muy importante en la historia que ha dirigido Daniel Monzón. Esta canción que ahora interpreta Lucía ha tenido más de 158 versiones entre las que destacan las de Marc Almond, Sarah Brightman, Elvis Costello, Marianne Faithfull, Serge Gainsbourg, Diamanda Galás, Genesis, Billie Holiday, Sinead O'Connor, Peter Wolf.

El videoclip está dirigido por Jacobo Beut (videoclip Tapas con Antonio Orozco, documental Una noche con Panero).

Sinopsis
David Norton, un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, es invitado a una paradisíaca isla del mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él. A las pocas horas, su prometida se tira por la ventana del hotel. Parece un suicidio, pero no tiene sentido, al menos para él. Nada tiene sentido tampoco para Silvia, una joven turista que ha sobrevivido a su propio intento de suicidio. La chica no recuerda qué le pasó pero está segura de algo: nunca ha tenido intención de quitarse la vida. Sin embargo, algo la forzó a saltar desde un balcón en contra de su voluntad… El escritor trata de salir de la isla, y se lo impiden: Alguien roba su pasaporte en el aeropuerto y en su lugar deja un papel con la palabra suicidio. En ese preciso instante una persona se lanza al vacío ante sus ojos. ¿Es posible que algo o alguien esté forzando a que la gente se quite la vida? Los caminos de David y Silvia se cruzan. La chica sigue aterrada por lo sucedido. No sabe por qué lo hizo y ni siquiera puede estar segura de que no vaya a volver a hacerlo. David proyecta sobre Silvia el dolor de la pérdida de su novia y trata de proteger a la chica mientras ambos siguen la pista de una misteriosa trama plagada de inquietantes cabos sueltos. El escritor se enfrenta al enigma como si se tratara de una de sus retorcidas novelas. Pero la escalofriante verdad de lo que está sucediendo es más terrible e imprevista que cualquiera de sus libros. Esta vez no es ciencia-ficción. Es realidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios