La Metro Goldwyn Mayer (MGM) quiere rodar El hobbit, la precuela de "El señor de los anillos" y como se podía imaginar ha elegido para dirigirla al realizador neozelandés Peter Jackson.
Desde que finalizara el rodaje de la trilogía de "El Señor de los Anillos", los rumores sobre la adaptación a la gran pantalla de "El hobbit" han sido constantes. Ahora el proyecto regresa al primer plano de la actualidad, a raíz de que el presidente de la Metro Goldwyn Mayer, Harry E.Sloan, anunciara su retorno a las superproducciones, entre las que además de la obra de Tolkien estarían otras como "Terminator 4" o una segunda parte de "El secreto de Tomas Crown".
Para afrontar el proyecto, que todavía se encuentra en una fase inicial de negociaciones, la Metro podría unirse con New Line Cinema, la productora responsable de la trilogía, para afrontar así con más garantías y más potencial una adaptación que a buen seguro requerirá un gran desembolso si pretende ser digna de sus predecesoras.
La nueva película sobre la obra de Tolkien narra los hechos anteriores a las tres primeras películas, cuando el hobbit Bilbo Bolsón, el tío de Frodo consigue arrebatarle el Anillo a Gollum. Se trata del viaje que emprende una tropa de enanos, a la que acompañan Bilbo y el mago Gandalf, rumbo La Montana Solitaria en busca del tesoro del Dragón y que culmina con la mítica Batalla de los Cinco Ejércitos, todo un desafío para los magos de los efectos especiales y la animación por ordenador.
¿Te ha parecido interesante la noticia?