La película, El perfume, adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Patrick Süskind, llevada al cine por el director Tom Tykwer, ha saldado su estreno en el país germano con un rotundo éxito tras lograr superar el millón de espectadores en su primer fin de semana alcanzando los siete millones y medio de euros de recaudación. El filme, en cuya producción participan Constantin Films, Filmax e Iriku Films, es el más caro del cine alemán con un presupuesto de 50 millones de euros y una promoción que ha durado meses.
La cinta narra la historia del joven Jean Baptiste Grenouille, nacido en el rincón más apestoso del París del siglo XVIII, marginado por la sociedad y con un sobrenatural sentido del olfato que se convierte en su suerte y su perdición. El filme está protagonizado por actores semidesconocidos para el gran público: los dos jóvenes británicos Ben Whishaw y Rachel Hurd-Wood. En los papeles secundarios destaca la presencia de Dustin Hoffman, Alan Rickman y la participación del grupo teatral catalán La fura dels Baus en la interpretación de una orgía. El estreno de la película en España está previsto para finales del mes de noviembre.
En otros países donde también se estrenó la película, los datos han sido positivos:
Austria: Estreno en 92 pantallas, 1 millón de euros de recaudación.
Suiza: 42 pantallas. Cincuenta mil espectadores.
C.I.S*.: 301 pantallas. 578.036 espectadores.
*(La Commonwealth de los estados independientes (CIS) fue creada en diciembre de 1991 y une actualmente: Azerbaijan, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Kirkistán, Moldova, Rusia, Tajikistan, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania).
¿Te ha parecido interesante la noticia?