En busca de nuevos nichos de mercado y animados por los grandes éxitos de películas espirituales como La Pasión de Cristo o Las Crónicas de Narnia, el estudio 20th Century Fox ha anunciado la creación de una división, FoxFaith, que producirá hasta 12 films al año destinados a un público cristiano. De ellos, la mitad se estrenarán en cines. Y el primero, Love's Abiding Joy, llegará a las pantallas estadounidenses el próximo 6 de octubre.
FoxFaith no es del todo nueva, sino que lleva funcionando on-line desde hace un año, vendiendo más de 30 millones de DVD religiosos a minoristas cristianos. De hecho, el pasado año los ingresos de esta filial igualaron a la división de cine independiente del estudio.
Las películas que producirá FoxFaith estarán basadas en bestsellers cristianos, y contarán con un presupuesto aproximado de 5 millones de dólares más otros 5 millones en marketing. Se trata de unas cantidades bastante comedidas si se comparan con el presupuesto medio de una película en Estados Unidos, que es de 60 millones de dólares más otros 36 millones para marketing.
¿Te ha parecido interesante la noticia?