DreamWorks Animation acaba de anunciar que piensa llevar las aventuras a través del tiempo de Mr. Peabody & Sherman a la gran pantalla. La historia del adorable perro con gafas y de su niño mascota será actualizada y contada en una comedia de animación por ordenador.
Rob Minkoff dirigirá la película, volviendo a la animación por primera vez desde el bombazo de El rey león, después de Stuart Little y Stuart Little 2. "Siempre me ha gustado 'Mr. Peabody & Sherman' y estoy entusiasmado con la idea de dirigirlos en su debut en la gran pantalla", dijo Rob Minkoff, que está trabajando con su socio productor Jason Clark.
Creado por la leyenda del mundo de la animación Jay Ward, "Mr. Peabody & Sherman" contaba las aventuras del perro más inteligente del mundo, Mr. Peabody, y en un insólito intercambio de papeles, de su niño mascota Sherman. Los cortos de animación se estrenaron en 1959 dentro de la clásica serie "Rocky y Bullwinkle", y no tardaron en convertirse en los favoritos de los telespectadores jóvenes y mayores. En cada una de sus más de 90 aventuras, el dúo entra en la máquina WABAC, creada por Mr. Peabody, para viajar a un momento crítico de la historia. Una vez allí, Mr. Peabody hace uso de su ingenio para salvar la situación aprovechando para dar una lección de historia siempre divertida a Sherman y, de paso, a los telespectadores.
Tiffany Ward (la hija del desaparecido Jay Ward), de Bullwinkle Studios, y Eric Ellenbogen, de Classic Media, se ocuparán del desarrollo con Rob Minkoff. Andrew Kurtzman (Abajo el periscopio, Camp Nowhere) se encargará del guión. Chris Kuser, de DreamWorks Animation, se ocupó del acuerdo.
Al anunciar este nuevo proyecto, Bill Damaschke, Director de Animación de Desarrollo Creativo y Producción de DreamWorks Animation, dijo: "Mr. Peabody & Sherman es un proyecto que atraerá a personas de todas las edades. Los fans de siempre recuerdan sus aventuras con agrado, y los más jóvenes están descubriéndolos en Cartoon Network. Gracias a la máquina WABAC, inventada por Mr. Peabody, las posibilidades son tan infinitas como el tiempo. Estamos impacientes por explorarlas en la gran pantalla".
Jeffrey Katzenberg, presidente de DreamWorks Animation, añadió: "Una de las experiencias más gratificantes de las que he disfrutado en estos 20 años haciendo películas de animación, fue trabajar con Rob Minkoff en El rey león. He esperado más de diez años para volver a tener la oportunidad de trabajar con él, y estoy encantado de darle la bienvenida una vez más en DreamWorks Animation".
Tiffany Ward acabó diciendo: "DreamWorks Animation y el director Rob Minkoff forman el equipo perfecto para llevar a los queridos personajes creados por mi padre a la gran pantalla".
¿Te ha parecido interesante la noticia?