Las autoridades del Ministerio de Defensa de la República Checa y del Ayuntamiento de Praga advirtieron mediante comunicados durante varios días a turistas y residentes de la capital Checa, sobre la ficticia ocupación militar que se produjo ayer en el distrito número tres de la ciudad, con motivo del rodaje de la película Oscar. El color del destino. Después de casi ocho horas de filmación, el equipo de producción de la película dio por finalizado el rodaje con una de las secuencias más ambiciosas del filme, según expresó su director, Lucas Fernández.
Para el rodaje de esta secuencia, Fernández contó con un total de 650 figurantes perfectamente caracterizados como soldados alemanes de 1940, 50 oficiales, y unos quinientos transeúntes ataviados con indumentaria de la época. Un grupo de asesores militares alemanes entrenó a la totalidad de la figuración para poder ejercitar el desfile con auténtico rigor histórico. Así mismo en la filmación de esta secuencia que se realizó con 3 cámaras de cine que operaron en simultáneo, se utilizaron 8 tanques acorazados de la División Wehrmacht (1938) transportados desde Munich y unos 50 vehículos militares de la época. También fue ésta, la última secuencia de Joaquim De Almeida en la película, en la que encarna el papel de Oscar Domínguez. El rodaje de este largometraje se ha prolongado por espacio de catorce semanas y ha transcurrido en Madrid, Paris, Tenerife y Praga.
Oscar. El color del destino, es una película inspirada parcialmente, en la vida del pintor surrealista Oscar Domínguez que desarrollo su obra en Francia, país donde vivió en el exilio hasta su fallecimiento en 1957. Uno de los momentos más álgidos en la vida del pintor nacido en Tenerife, transcurrió durante la ocupación de París por las tropas Nazis. Tanto Domínguez, como la mayor parte de la vanguardia artística de la época, (Picasso, Man Ray, Wilfredo Lam, Paul Eluard, Dali, Andre Bretón, etc.) vivieron en primera persona este episodio de la segunda guerra mundial en la capital francesa.
La película cuenta también en su reparto con estrellas de la talla de Victoria Abril, Emma Suárez, Jorge Perugorría, Toni Cantó y Jack Taylor. En el filme tiene además un papel destacado la actriz canaria Paola Bontempi, junto a Kira Miró, José Luis De Madariaga, Caco Senante, José Conde, Vicente Ayala, Lilí Quintana y Yaneli Hernández, entre otros.
El director adelantó que a partir de ahora comienza otro trabajo duro que consiste en el montaje y la postproducción digital de la película. Parte de este proceso, que estará dirigido por el Montador y Realizador del Largometraje, Eddy Cardellach, se llevará a cabo en Los Angeles (USA) y el resto se desarrollará con tecnología de última generación adquirida por la Productora Tacto de Santa Cruz de Tenerife. La banda sonora de la película se grabará en directo en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña a mediados de diciembre. También la ambientación musical del filme contará con una canción escrita e interpretada por la cantante Rosana Arbelo y otro tema musical, inspirado en los años 50, que interpretará en francés la propia Victoria Abril.
Actores relacionados: Caco Senante Emma Suárez Jack Taylor Joaquim de Almeida Jorge Perugorría José Conde José Luis de Madariaga Lilí Quintana Paola Bontempi Toni Cantó Vicente Ayala Victoria Abril
¿Te ha parecido interesante la noticia?