Vestida con un traje negro de Givenchy, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes emerge de un taxi en la 5ª Avenida de Nueva York y se detiene a ver joyas y diamantes en las vitrinas de la tienda Tiffany... 45 años después el traje se subastó en Londres por una cifra cercana a los 900 mil dólares (algo menos de 700 mil euros).
Se estima que éste es el precio más alto pagado en subasta por un prenda confeccionada para el cine.
La elevada suma provino de un postor que participó vía telefónica en un remate de artículos del cine y televisión en la casa Christie's de la capital británica.
La venta superó con creces el valor anticipado de entre 98 y 138 mil dólares, y las ganancias de la operación beneficiarán a la organización humanitaria La Ciudad de la Alegría, a beneficio de niños indios pobres.
El vestido fue diseñado para uno de los papeles más conocidos de la actriz de origen belga, quien fue nominada al Oscar por su interpretación de la excéntrica dama de sociedad de Manhattan, Holly Golightly, en la adaptación cinematográfica de 1961 de la novela de Truman Capote Desayuno en Tiffany.
"He llorado de emoción", dijo el escritor francés Dominque Lapierre, autor de "La Ciudad de la Alegría", quien estableció la organización humanitaria homónima en la ciudad de Calcuta.
"Estoy absolutamente estupefacto al ver que una pieza de ropa que perteneció a tan mágica actriz me permitirá adquirir ladrillos y cemento para que los niños más pobres del mundo tengan escuelas a las que acudir", expresó Lapierre.
El vestido de Givenchy fue la "estrella" de la subasta, que también ofrece objetos como una colección de pistolas de los filmes de James Bond, una petaca de Errol Flynn y una carta de amor escrita por Edith Piaf.
¿Te ha parecido interesante la noticia?