Tras el éxito que está teniendo en Nueva York (y en medio mundo) Volver, la última película de Pedro Almodóvar, la sociedad cinematográfica del Lincoln Center ha decidido volver a proyectar Viva Pedro, un ciclo que recoge lo mejor de su filmografía.
Incluye nuevas copias de ocho películas del realizador español: Matador (1986), Ley del deseo (1987), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), La flor de mi secreto (1995), Carne trémula (1996), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y La mala educación (2004).
"Este ciclo ofrecerá la oportunidad de saborear el proceso de desarrollo de su estilo y visión únicas, tanto a sus devotos como a los poco iniciados en la obra", aseguró en un comunicado el director de programación del centro, Richard Peña.
Los largometrajes se proyectarán entre el 27 de diciembre y el 3 enero en el teatro Walter Reade del complejo del Lincoln Center, y sucederán al festival "Spanish Cinema Now", que está actualmente en cartelera.
Será la segunda ocasión que el ciclo se exhiba en Nueva York en menos de un año. La primera edición recorrió varios cines de Estados Unidos entre agosto y noviembre de este año.
¿Te ha parecido interesante la noticia?