El próximo mes de marzo Filmax lanza al mercado de alquiler de DVD un nuevo sello, Cinema Prestige, dedicado a las mejores películas de calidad que se estrenan comercialmente en las salas de cine. La película que inagura el sello es Ficción, una de las propuestas más destacadas del cine español para el 2006, y marca en buena medida el objetivo que seguirá este sello: una cuidada selección de cine de calidad contemporáneo.
Con Cinema Prestige, Filmax apuesta por un tipo de films que, poco a poco, se ha ido ganando un espacio en las estanterías de los videoclubs, reservados históricamente al cine de género más tradicional. En los últimos tiempos, el aficcionado más exigente e inquieto ha buscado también en los videoclubs aquellas películas de prestigio que normalmente veía en las salas. De manera que un estilo de cine más pequeño a nivel de producción, dirigido a un público minoritario y con mayores pretensiones artísticas se ha convertido en una opción con posibilidades de éxito comercial en el videoclub.
Ficción, protagonizada por Eduard Fernández y Javier Cámara, viene a consolidar la trayectoria de Cesc Gay (En la ciudad, Krámpack), uno de los directores más interesantes del panorama español.
¿Te ha parecido interesante la noticia?