El equipo ganador de múltiples premios formado por Robert Zemeckis, Jack Rapke y Steve Starkey une sus fuerzas a las de los Estudios Walt Disney. El objetivo es crear una nueva productora de películas basadas en la tecnología performance capture. Así lo han anunciado conjuntamente Dick Cook, Presidente de los Estudios Walt Disney y el director y productor Robert Zemeckis.
La nueva compañía creará películas utilizando la tecnología "performance capture", una técnica que consiste en grabar digitalmente los movimientos de los actores en un ordenador, permitiendo así el desarrollo de películas en animación en 3D de última tecnología.
Zemeckis, Rapke y Starkey producirán todas las películas, y se espera que Zemeckis dirija algunos de los proyectos. Los Estudios Walt Disney distribuirán y promocionarán las películas de animación en todo el mundo.
Cuando realizó el anuncio, Cook dijo: "La creación de esta nueva sociedad es un paso más en nuestro papel de líderes a la hora de aplicar la última tecnología a la industria cinematográfica". Cook continuó, "Bob es un grandísimo director que continúa explorando nuevas ideas para crear las mejores experiencias cinematográficas. Junto con sus socios, Jack y Steve, forman uno de los mejores equipos de producción de la industria del cine. Tienen una verdadera visión de futuro sobre las películas de animación, especialmente en lo que se refiere a la creatividad y a la tecnología de la animación y a los proyectos cinematográficos en 3D. Son unos auténticos líderes, en todos los sentidos de la palabra, y estamos orgullosos de ser sus socios en este nuevo cometido".
Zemeckis añadió: "Jack, Steve y yo estamos entusiasmados y deseando trabajar con Dick Cook y su equipo. Además de ser grandes defensores de las películas en 3D, los Estudios Walt Disney están comprometidos con los avances del cine digital en todas las áreas, incluida la tecnología 'performance capture'".
Zemeckis, junto con su socio en la producción ejecutiva Rapke y el productor Starkey, utilizó por primera vez esta innovadora tecnología cinematográfica denominada "performance capture" cuando dirigió el exitoso largometraje de animación Polar Express.
Tras el éxito, Zemeckis fue el productor ejecutivo de su segunda película con tecnología "performance capture", la nominada a los Oscar a la mejor película de animación Monster House, con Rapke y Starkey como productores. Además, Zemeckis está dirigiendo y produciendo la película de tecnología "performance capture", Beowulf, con Rapke y Starkey también como productores. Está previsto que la película se estrene en los cines en 2007.
Entre los títulos de Zemeckis podemos encontrar: "Castaway" (Náufrago), con Zemeckis como director y productor y Rapke y Starkey como productores; "What Lies Beneath" (Lo que la verdad esconde), con Zemeckis como director y productor, y Rapke y Starkey como productores; "Contact", con Zemeckis como director y productor, y Starkey como productor; "Forrest Gump", por la que Zemeckis recibió un Oscar al Mejor Director y Starkey el Oscar a la Mejor Película por su papel como productor; "Back to the Future" trilogy (trilogía de "Regreso al Futuro"), en la que Zemeckis fue director y Starkey productor asociado en las partes 2 y 3, y "Who Framed Roger Rabbit" (¿Quién engañó a Roger Rabbit?), dirigida por Zemeckis y con Starkey como productor asociado.
¿Te ha parecido interesante la noticia?