Se ha estrenado en la web oficial de la película Santos, el teaser trailer de la misma.
Se trata de una comedia romántica sobre el fin del mundo que protagonizan Elsa Pataky, Javier Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo, entre otros.
Son las primeras imágenes que podrán ver los espectadores de esta superproducción española rodada en Chile y Tokio, con un presupuesto de 5 millones de euros. Se han proyectado en el Festival de Berlín y la revista Variety ya habla de su director, Nicolás López (Promedio rojo), como del "posible sucesor de Guillermo del Toro". La película está en su recta final de post-producción, efectos digitales y mezclas; será distribuida para España y Latinoamérica por Buena Vista.
Desde que José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy entraron en contacto con Nicolás López hace dos años, comenzaron a trabajar juntos tanto en la forma final del guión, como en su reparto de actores españoles de proyección internacional. Drive Cine se hizo cargo, por tanto, de uno de los largometrajes de más alto presupuesto del mercado latinoamericano según afirma también Variety-, con Hollywood observando atentamente los pasos que realiza la productora española.
Después de Un franco, 14 pesetas, - 1.5 millones de euros de recaudación y más de 300.000 espectadores-, es el cuarto largometraje que producen José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy. El próximo estreno de Drive Cine, con Estudios Picasso como co-productor, es la comedia de veinteañeros en esa etapa de la vida de las grandes decisiones (o los amigos y la independencia, o comprometerse con la chica), Café solo o con ellas, ópera prima de otro joven director, Álvaro Díaz Lorenzo. Hormigas en lo boca, de Mariano Barroso, supuso su primera película juntos en Drive Cine, productora creada en 2004.
La valoración que publica la revista Variety sobre Nicolás López, de 23 años, viene a constatar lo que ya han dicho de él en Hollywood. Quentin Tarantino dijo de su ópera prima, Promedio rojo, que "era la película más divertida del año"; Guillermo del Toro declaró a la prensa que "Nicolás López es un ser bizarro e irrepetible" y Eli Roth (Hostel) lo califica como "un genio freak. Es el próximo director al que hay que estar atento. Un tesoro oculto del cine". Alex de la Iglesia se ha dejado seducir por el talento de López, vislumbrando en él "la ambición necesaria para llegar a Hollywood". El director español ya vaticinó lo que ahora ha publicado Variety: "Le veo una carrera similar a la de Guillermo del Toro".
¿Te ha parecido interesante la noticia?