Cinemanía > Noticias > Polemico documental de James Cameron
Destacado: Un grupo de inadaptados busca su destino en 'Mufasa: El Rey León'

Polemico documental de James Cameron

El realizador afirma haber descubierto la verdadera sepultura de Jesucristo en La tumba perdida de Jesús

27/02/2007 CET

James Cameron presentó ayer en Nueva York La tumba perdida de Jesús, un documental que promete ser muy polémico. Lo emitirá el 4 de marzo Discovery Channel, y sostiene que Cristo mantuvo una relación sentimental con María Magdalena, que dió como fruto un hijo, Judah. Los tres fueron enterrados juntos, cerca de José y María.

El documental se basa en unos sepulcros hallados en 1980 y que se han atribuido por algunos arqueólogos a Jesús y su familia. Según explicó en la presentación el realizador, "rigurosos" estudios de ADN demuestran que pertenecen a Cristo y sus parientes. El cineasta admite que su trabajo es polémico, pero afirma que "Como documentalista no debo tener miedo de buscar la verdad. Nosotros hemos hecho nuestros deberes al plantear el asunto. Ahora es el momento de que comience el debate".

El documental ya ha sido criticado por algunos arqueólogos israelíes, que niegan la teoría de que las tumbas perteneciesen realmente a Jesús.

Por otra parte el realizador está trabajando en una neuva película de ficción, Avatar, prevista para 2009, y que cuenta en el reparto con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Lola Herrera.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios