El director británico Oliver Parker (Un marido ideal, La importancia de llamarse Ernesto, Othelo) dirige y escribe Fundido a negro, un thriller ambientado en la Italia de los años 40 que narra como un Orson Welles en horas bajas, recién separado de Rita Hayworth, llega a Italia para participar en una película y como se ve envuelto, al poco tiempo, en una trama de asesinato.
La película cuenta con un reparto compuesto por Paz Vega (Lucía y el sexo, Carmen), Diego Luna (Y tu mamá también, Soldados de Salamina, La Terminal), Danny Huston (El jardinero fiel, El aviador) y Christopher Walken (Atrápame si puedes, Domino, Pulp Fiction).
Fundido a negro se estrenará el próximo 23 de marzo.
La película
Roma 1948. Orson Welles (Huston) llega a la capital italiana para protagonizar una película. Su carrera está en el punto de mira y su corazón roto por el divorcio con Rita Hayworth. Sólo el encuentro con Lea, una esquiva actriz del rodaje, parece darle un nuevo aire. Repentinamente, un actor del reparto muere en los brazos de Orson mientras le murmura sus últimas palabras al oído. Aunque la policía intenta demostrar que se trata de un suicidio, él esta convencido de otra cosa... En su búsqueda de la verdad, por encima de la fiebre comunista, la corrupción policial o los complots secretos del estado americano, el corazón de Lea será el más incómodo obstáculo para Orson.
Próximos estrenos de Paz Vega
Este año llegarán a la cartelera algunos de los últimos trabajos de Paz Vega. La semana que viene se estrena Teresa, el cuerpo de cristo, y más tarde llegará 10 items or less programada para el 15 de junio, y en la que comparte protagonismo con Morgan Freeman.
También trabaja en La casa de las alondras y en El día que me quieras.
¿Te ha parecido interesante la noticia?