Entre abril y mayo, los neoyorquinos podrán disfrutar de una completa retrospectiva sobre la obra fílmica de Carlos Saura. La Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center organiza Compromiso y Gracia: Las películas de Carlos Saura, ciclo en el que podrán verse 25 de las 38 películas del cineasta aragonés, de "Cría Cuervos" a "La caza".
A juicio del Richard Pena, director de la muestra, "Carlos Saura se sitúa como uno de los cineastas más distintivos que han emergido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Su atrevida y ecléctica filmografía va desde los retratos más duros y vibrantes de la vida urbana de Madrid hasta los íntimos retratos psicológicos de la frustración romántica; desde las parábolas antifranquistas más perturbadoras hasta obras que han fijado estándares internacionales sobre el matrimonio entre cine y danza".
El realizador español ha estado trabajando en los últimos meses en dos películas en paralalo, que no tardarán mucho en llegar a las salas de cine: Io, Don Giovanni; y Fados, con la que cierra la trilogía dedicada a las tres formas de expresión musical urbana del siglo XIX, después del flamenco (Iberia) y el tango (Salomé).
¿Te ha parecido interesante la noticia?