Con casi cien años de edad, Manoel de Oliveira (Una película hablada, El principio de la incertidumbre) nos ofrece una mirada nostálgica hacia todo un clásico del cine europeo de los años sesenta: Belle de Jour, filme emblemático de Luis Buñuel. 38 años después de esa película, Oliveira recupera a sus dos personajes protagonistas y nos sitúa en un contexto en el que el protagonista masculino pretende revelarle un secreto trascendental al personaje femenino.
El mismo Oliveira se ha encargado de escribir el guión y con ella ha encontrado la forma de rendir tributo a Luís Buñuel y Jean-Claude Carrière.
Entre sus protagonistas se mantiene Michel Piccoli, mientras que el personaje de Séverine Serizy que inmortalizó Catherine Deneuve, ahora es interpretado por Bulle Ogier. El resto del reparto, incluye a Ricardo Trepa (nieto de Manoel de Oliveira), Leonor Baldaque y Julia Buisel.
Belle toujours se estrenará el próximo 8 de junio.
Sinopsis
Recupera dos de los extraños personajes de Belle de Jour y los devuelve a la vida 38 años más tarde, en una rara situación en que el personaje masculino conoce un secreto que el personaje femenino está ansioso por descubrir.
Después de todo ese tiempo, se vuelven a encontrar. Ella intenta todo lo posible para evitarle, pero él la acosa; y aunque debido a ello se siente irritada, él consigue captar su atención mediante la promesa de revelarle un secreto que sólo él conoce.
Nota del director
Belle Toujours se me ocurrió de forma inesperada, aunque tenía la voluntad de pagar mi tributo a Luís Buñuel y Jean-Claude Carrière. Me sentí feliz de encontrar una forma de hacerlo, quizás la mejor de todas, y empecé a trabajar.
¿De qué se trata? Continuando con el drama de ficción de la película de 1967, Belle de Jour (una adaptación de la novela de Joseph Kessel), nos encontramos con los mismos personajes que se vuelven a encontrar 38 años después, aunque se siguen repudiando el uno al otro como antes, en cuerpo y alma.
¿Te ha parecido interesante la noticia?