Steven Spielberg y Peter Jackson, formarán equipo para una trilogía de películas animadas, basadas en Las aventuras de Tintín. Los realizadores dirigirán al menos una película cada uno y serán productores de las tres entregas cinematográficas basadas en las aventuras del célebre personaje creado por el belga Hergé (seudónimo de George Remi) en 1929.
Según informa Variety, Tintín ha sido por mucho tiempo uno de los proyectos más queridos por Spielberg, que logró adquirir los derechos para realizar una película sobre el cómic el año pasado tras una negociación en Bruselas con los herederos de Hergé.
Jackson ya había desarrollado una prueba para una película de Tintín, trabajando con actores reales.
Spielberg ha infidcado que la tecnología de animación por computadora que se usará será completamente innovadora.
"Los personajes de Hergé han sido resucitados como seres humanos, expresando emoción y un espíritu que va más allá de lo que hemos visto hasta ahora de los personajes animados por computadora", dice Spielberg. "Queremos que las aventuras de Tintín tengan realidad como una película de acción", agregó.
Spielberg y Jackson han elegido tres historias de los 23 libros sobre Tintín que se publicaron entre 1929 y 1976. "Tintín fue para mí una ocasión de expresarme, de proyectar el deseo de aventuras, de violencia y de astucia que hay en mí", comentó en su momento Hergé, fallecido en 1983.
Las aventuras de Tintín cuentan con muchos seguidores en el mundo. Cada año tiene dos millones de nuevos lectores. De sus libros, publicados en todos los idiomas, se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante la noticia?