El Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, cuya decimonovena edición finalizó el pasado 9 de junio, ha recibido este mediodía en Madrid uno de los Premios ExpoCine, galardones con los que el Grupo Editorial Exportfilm viene reconociendo públicamente la labor de aquellas personas, empresas o instituciones que más han destacado en el ámbito de la promoción del cine.
En concreto, el galardón concedido al certamen peñiscolano ha querido premiar su labor de promoción de la exhibición de cine en el ámbito local, la cual lleva desarrollando desde hace 19 años.
El alcalde de Peñíscola ha sido quien ha recogido la placa conmemorativa. Andrés Martínez ha agradecido el trabajo realizado por el actual director del Festival, Juan Ignacio Carrasco, y todos sus predecesores. Además, ha destacado el papel del Patronato de Turismo de Peñíscola, encabezado por su presidente, Rafael Suescun. Martínez también se ha acordado de todos los directores, actores, productores y demás profesionales relacionados con el mundo del celuloide que han hecho posible el Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola desde sus inicios hasta hoy.
Por otra parte, el primer edil ha cerrado su intervención haciendo un llamamiento a todos los sectores de la industria cinematográfica para que se apoye al cine español.
La entrega de los Premios ExpoCine se materializa una vez al año en el transcurso de una reunión convocada a tal fin, en la que se da cita la mayor parte de los empresarios españoles de salas de cine con sus proveedores más importantes. El acto contó con la presencia, entre otros, de los actores Tony Isbert y Sancho Gracia, quienes estuvieron en la última edición del Festival de Peñíscola, finalizada hace poco más de una semana.
¿Te ha parecido interesante la noticia?