Cinemanía > Noticias > Harry Potter y la Orden del Fenix, mayor estreno de Warner
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'

Harry Potter y la Orden del Fenix, mayor estreno de Warner

La quinta entrega de la saga ha recaudado en todo el mundo 330 millones de dólares en sus primeros días de exhibición

17/07/2007 CET

Harry Potter y La Orden del Fénix ha recaudado en todo el mundo 330 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera. En España la cifra alcanzada ha sido de 7,8 millones de euros, en sus primeros cinco días de exhibición (desde su estreno el pasado miércoles 11 de julio).

La película supone el mayor estreno mundial en la historia de Warner Bros. y el mayor estreno de la saga. El récord anterior de los estudios y la saga lo ostentaba Harry Potter y el prisionero de Azkabán en el año 2004, que alcanzó los 207 millones de dólares en todo el mundo.

Harry Potter y La Orden del Fénix recaudó la cantidad récord de 140 millones de dólares en las taquillas de los Estados Unidos durante los cinco días de estreno; y en el resto del mundo alcanzó los 190 millones de dólares en 44 mercados, convirtiéndola en el mayor estreno que haya tenido nunca una película de "Harry Potter" en el mundo. El anuncio fue hecho por Dan Fellman, Presidente de distribución nacional y Veronika Kwan-Rubinek, Presidente de distribución internacional de Warner Bros. Pictures.

En el mercado local de EE.UU., Harry Potter y La Orden del Fénix es el mayor éxito durante los cinco días de estreno en la historia de la industria, para un fin de semana no vacacional, superando a Shrek 2 que ostentaba el récord con 128,9 millones de dólares. Además, éste será el mayor estreno de entre las cinco películas de "Harry Potter", ya que durante su primera semana en cartelera Harry Potter y la piedra filosofal recaudó 129 millones de dólares, la primera semana de Harry Potter y la cámara secreta se recaudaron 106 millones de dólares, y Harry Potter y el prisionero de Azkabán obtuvo 123 millones de dólares durante su primera semana. Harry Potter y el cáliz de fuego tenía el récord de la saga hasta el momento, recaudando 146 millones de dólares en sus primeros siete días en el mercado nacional.

Fellman declaró: "Este es un estreno sin precedentes – para los estudios y para la industria – que viene a decirnos que la fuerza de esta saga sigue creciendo, ya que la quinta película de la serie rompe los récords de cartelera en todo el país".

Además, Warner Bros. Pictures International superó la marca del billón de dólares en recaudación de taquilla en el extranjero durante el fin de semana, impulsado por el éxito abrumador de Harry Potter y La Orden del Fénix. Esto incluye los 47 millones de dólares en recaudación de taquilla generados por regiones de Village Roadshow. Este es el séptimo año consecutivo que los estudios han logrado esta posición, que además supera en un 49% el total del mismo periodo del año 2006.

En Europa, Harry Potter y La Orden del Fénix tuvo una gran acogida, estando a la par con Piratas del Caribe: En el fin del mundo como mayor estreno en fin de semana del año 2007 en Francia y Alemania. Es también el segundo mayor estreno de la industria en fin de semana de todos los tiempos en el Reino Unido (de viernes a domingo) y el quinto mayor estreno de la industria en fin de semana en Italia – la primera película importante en siete años que se estrena en plena época estival. En Asia, Australia y América Latina se espera que se convierta en el mayor éxito en fin de semana de cualquiera de las películas de la saga de "Harry Potter".

Kwan-Rubinek declaró: "Estamos emocionados ante el estreno tan excepcional de Harry Potter y La Orden del Fénix. El estreno con día y fecha ha capitalizado las oportunidades en prácticamente todos los mercados del mundo, dando lugar a recaudaciones récord en muchas de nuestras regiones y un resultado sin precedentes para los estudios".

Harry Potter y La Orden del Fénix ha roto también los récords de la industria IMAX, convirtiéndose en el mayor estreno en IMAX de todos los tiempos. La película se estrenará en 126 salas IMAX en todo el mundo – 91 de ellas en los Estados Unidos, muchas de ellas presentando las escenas finales de la película en IMAX 3D– más que cualquier otro estreno anterior. En España se puede ver en este formato en los cines IMAX de Oviedo, Málaga y Barakaldo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios