Cinemanía > Noticias > Los Simpson domina el box office en Estados Unidos
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito

Los Simpson domina el box office en Estados Unidos

La adaptación de la exitosa serie televisiva recauda cerca de 72 millones de dólares durante el fin de semana de estreno

30/07/2007 CET

Después de 17 años emitiéndose en antena, Homer, Marge, Bart, Lisa y la silenciosa Maggie llegaron a las salas de cine el pasado fin de semana. Los Simpson. La película encabeza el box office en Estados Unidos con una recaudación cercana a los 72 millones de dólares.

La serie es una sátira que critica la sociedad americana en todos sus aspectos, haciendo especial hincapié en el entorno familiar y en las relaciones entre los individuos que la forman.

El director de la película es David Silverman que cuenta con la participación de los guionistas habituales de la serie: el "creador" Matt Groening y sus colaboradores James L, Brooks, Al Jean y Mike Scully, entre otros.

Para Groening, Los Simpson brinda la oportunidad de que los realizadores y los espectadores experimenten algo que el programa, aun con su miríada de galardones y su inmenso impacto cultural, no podía ofrecer: "Queríamos contar una historia de los Simpson de gran formato sobre el gran lienzo de una pantalla de cine y escuchar, al mismo tiempo, a una sala llena de gente que se riera", afirma Groening.

Ya en la primera temporada del programa, el estudio se dirigió a Groening y al coproductor ejecutivo James L. Brooks para plantear la posibilidad de convertir este fenómeno de la televisión en una película. Entonces, como la legión de incondicionales del programa se han preguntado, ¿por qué hicieron falta 18 años para llevar "Los Simpson" a la gran pantalla?

Al Jean, el actual director de la serie y guionista/productor de la película, cuenta algunos detalles internos: "Esperamos 18 años para realizar la película porque no quisimos hacerlos por la sola razón de que pudiéramos hacerlo; queríamos hacer una película porque era lo correcto. Quisimos crear un argumento que exigiera las posibilidades que brinda una película. Los Simpson no son tres episodios de la serie puestos uno detrás del otro. Tiene su propio corazón. Se centra en las fuerzas que pueden desgarrar una familia y una ciudad, y examina la forma como un hombre podría reconstruir su vida en semejante situación".

Sinopsis Los Simpson. La película
Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga – una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente.

A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger (doblado por Harry Shearer) y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill (al que presta su voz Albert Brooks). "Usted sabe, señor", dice Cargill al presidente, "que cuando me puso al frente de la APM, le aplaudieron por haber designado a uno de los hombres de mayor éxito de América para hacerse cargo del organismo gubernamental más fracasado. Y, ¿por qué acepté el puesto? Porque soy un hombre rico que quería devolver algo a la sociedad. Dinero, no; pero sí algo". Ese "algo" es un plan diabólico para contener el desastre.

Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención – buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios