El realizador italiano Michelangelo Antonioni murió la noche de ayer lunes 31 de julio a los 94 años de edad.
"Desaparece no sólo uno de los mayores directores de cine, sino el maestro de la modernidad", afirmó el alcalde de Roma, Walter Veltroni, reconocido crítico cinematográfico.
Su cine, marcado por la obsesión de la imagen y la búsqueda de un lenguaje formal y estético, con escenas largas y lentas, servía en realidad para indagar en el mundo interior de sus personajes, en un espacio enigmático.
Director de unos 20 filmes, recibió numerosos premios en el transcurso de su carrera, entre ellos el León de Oro de la Muestra de Venecia, en 1964, por "El desierto rojo" y la Palma de Oro en el festival de Cannes (Francia) en 1967 por "Blow up". Obtuvo el premio especial del jurado en Cannes en 1982 por "Identificación de una mujer" y el Oscar en Hollywood en 1995 por el conjunto de su carrera, así como el León de Oro a la carrera, en Venecia en 1997.
La capilla ardiente será instalada el miércoles en la sala de la Promoteca del Capitolio de Roma a donde podrán rendirle homenaje el mundo del cine y la cultura de Italia.
¿Te ha parecido interesante la noticia?