Tom Hanks suena como el principal candidato a protagonizar Fahrenheit 451, película basada en la novela de ciencia ficción de Ray Bradbury, y que presenta un futuro en el que los libros están prohibidos.
El título de Fahrenheit 451, hace referencia a la temperatura a la que arde el papel. Ya hubo una adaptación en 1966, dirigida por François Truffaut. Está nueva versión contará con Frank Darabont como realizador, que volvería a coincidir con el oscarizado actor tras La milla verde.
Tom Hanks interpretaría a Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el Gobierno, y que ve desbaratada su hasta entonces ordenada y dócil concepción del mundo tras conocer a una revolucionaria maestra que se atreve a leer.
El estreno estaría previsto para la segunda mitad de 2008.
De momento Tom Hanks tiene dos películas en post-producción: Charlie Wilson's War y The Great Buck Howard; y muchas otros proyectos por delante: The Risk Pool, Cuento de Navidad, Boone's Lick, A Cold Case, Toy Story 3, How Starbucks Saved My Life y Ángeles y demonios. Con tanto trabajo es posible que haya algún conflicto de agendas y se caiga de algún proyecto.
¿Te ha parecido interesante la noticia?