Con el éxito de Harry Potter y la Orden del Fénix, las películas de Harry Potter de Warner Bros. Pictures se han convertido, a escala mundial, en la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia. El anuncio fue realizado la pasada semana por Barry Meyer, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo, y Alan Horn, Presidente y Director de Operaciones de Warner Bros.
La taquilla mundial combinada de las cinco películas de Harry Potter hasta la fecha supera los 4.470 millones de dólares, por encima de la recaudación total de las 22 películas de James Bond y de las seis de La Guerra de las Galaxias.
Este récord se produce en un momento en el que Harry Potter y la Orden del Fénix todavía puede verse en los cines de todo el mundo y en el que las tan esperadas dos películas restantes - Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter and the Deathly Hallows - todavía están por estrenar.
Además del récord de taquilla de la franquicia, las cinco películas de Harry Potter están entre las 20 más taquilleras de todos los tiempos.
Al realizar este anuncio, Alan Horn ha afirmado: "Me quedaría corto si sólo dijera que estamos orgullosos del éxito de las películas de Harry Potter. También queremos felicitar a todos los extraordinarios actores, profesionales del cine y artistas que han compartido este increíble viaje con nosotros".
Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional de Warner Bros. Pictures, ha comentado: "Es estupendo ver cómo la franquicia de Harry Potter marca este récord sin precedentes, y eso que aún quedan dos películas más por estrenar; no quiero ni pensar en las cotas que aún puede alcanzar hasta que finalice la década".
Veronika Kwan-Rubinek, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures, añade: "Este récord mundial de taquilla demuestra, una vez más, que el atractivo de las películas de Harry Potter no conoce fronteras, límites de edad o barreras idiomáticas. Las cinco películas han llegado al corazón y han encendido la imaginación del público en todas partes".
La próxima película de Harry Potter, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, llegará a las pantallas el 21 de noviembre de 2008. El estreno de la séptima y última entrega, Harry Potter and the Deathly Hallows, está previsto para 2010.
¿Te ha parecido interesante la noticia?