Ciento cincuenta títulos procedentes de treinta y tres países, en su mayor parte europeos, se proyectarán en Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebrará entre el 2 y el 10 de noviembre próximos, y donde se darán cita las mejores y más recientes producciones de nuestro continente. Una première mundial y otros dieciséis estrenos nacionales compondrán la Sección Oficial de la presente edición del certamen. El destino de Nunik, de los hermanos Taviani y The Man from London, del húngaro Béla Tarr, participarán en esta sección fuera de concurso, ya que inaugurarán y clausurarán, respectivamente, el evento hispalense. Jirí Menzel, Gianni Minà, Raúl Ruiz o Alexander Kluge serán, sumándose a los ya citados, algunos de los protagonistas de esta edición cuyo país invitado es la República Checa. Además, el Festival desarrollará otras actividades como seminarios, conferencias, exposiciones y homenajes como los que se les rendirán a dos maestros recientemente fallecidos, Antonioni y Bergman.
De las películas participantes, veinticuatro fueron preseleccionadas por la European Film Academy para los Premios del Cine Europeo (European Film Awards).
Sevilla Festival de Cine Europeo es una referencia obligada del cine continental, como punto de encuentro de cara a la distribución dentro y fuera de Europa. Una de las características esenciales del festival es la dedicación íntegra de la cuantía económica de los premios (240.000 euros) a la distribución de las películas en territorio nacional.
¿Te ha parecido interesante la noticia?