En Interview, remake inglés de la película de Theo Van Gogh, la entrevista a una famosa actriz desemboca en un ingenioso duelo verbal. Sus protagonistas Sienna Miller y el propio realizador Steve Buscemi participan en un peligroso juego en un drama cargado de sexualidad donde se habla de los medios de comunicación, la verdad y la fama.
La película se estrena en salas comerciales en España el próximo 4 de enero.
Sinopsis breve
El autodestructivo Pierre Peders (Steve Buscemi) conoce bien la violencia y la atrocidad. Es un conocido reportero de guerra, ha recorrido el mundo y ha visto las peores cosas que se pueden imaginar. No es sorprendente que no le guste nada la idea de entrevistar a Katya (Sienna Miller), la estrella de la telenovela estadounidense. Nada más conocerse, los dos mundos se enfrentan: el de Pierre, un mundo políticamente serio y preocupado, y el de Katya, el mundo superficial de los famosos. Pero las apariencias engañan. Según se van abriendo, encuentran una conexión más profunda. Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera. Pero la honestidad lleva a la desilusión. Su confrontación se convierte en una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada.
Sobre el proyecto
Después de la trágica muerte del controvertido cineasta Theo Van Gogh, los productores Bruce Weiss y Gijs van de Westelaken decidieron hacer realidad el sueño de Theo: volver a rodar tres películas suyas en inglés y con actores hollywoodienses. El proyecto fue bautizado como "Triple Theo" y las tres películas seleccionadas se centran en dos personajes principales, un hombre y una mujer, cuya relación es compleja, fuerte y dinámica. "Interview" es la primera parte de la trilogía a la que seguirán "06" y "Blind Date".
Una de las condiciones prioritarias de los productores para "Triple Theo" era reproducir el poco ortodoxo sistema de Theo van Gogh a partir de tres cámaras funcionando simultáneamente. Todas las escenas se han rodado con tres cámaras digitales, una enfocando al actor principal; otra, a la actriz principal y la tercera, llamada "cámara maestra", filmaba a ambos actores.
La intención de los productores es que parte de los ingresos generados por estas películas sirvan para establecer un fondo que lleve el nombre de Theo van Gogh, destinado a apoyar proyectos presentados por cineastas del mundo entero interesados en nuevas técnicas cinematográficas.
Actores relacionados: Sienna Miller Steve Buscemi
¿Te ha parecido interesante la noticia?