Pedro Almodóvar ha presentado el disco B.S.O. Almodóvar, y ha comentado algunos detalles de su próximo proyecto cinematográfico, que no será La piel que habito, como estaba previsto en principio. Llevará por título Los abrazos rotos, y será una cinta con estilo de los años cincuenta en la que volverá a contar con Penélope Cruz como protagonista, tras el éxito de Volver.
"Para mí es una película distinta, aunque supongo que se me reconocerá por todos los lados. Me ha prohibido mi compañía El Deseo que diga nada, pero bueno, ya está registrado el título. Se llama 'Los abrazos rotos'", ha comentado el realizador.
Blanca Portillo también repetirá con el director manchego, que comenta: "Está con gran papelón Blanca Portillo, que para mí ha sido mi gran descubrimiento no sólo en la última película, sino en las funciones de teatro que la he visto actuar en los dos últimos años".
Lluís Homar, con quien Almodóvar trabajó en La mala educación, también formará parte del elenco artístico.
Las canciones de Almodóvar
"Las canciones en mis películas son parte esencial del guión, una especie de voz en off musical que explica, desvela secretos y enriquece la acción donde aparece", escribe Pedro Almodóvar en el libreto de B.S.O. Almodóvar, el doble cd que se publicó el 4 de diciembre y que recoge 29 canciones que han marcado sus películas según la personal filosofía del director español.
"En esta banda sonora recopilatoria de las canciones que han aparecido en mis películas hay de todo, y sobre todo intérpretes geniales (con la excepción de un servidor berreando el divertimento que lleva por título Gran ganga)", continúa explicando Almodóvar. Artistas como: Ismaël Lo, Caetano Veloso, Chavela Vargas, Mayta Mataraso, Los Panchos, Mina, Miguel de Molina, Sara Montiel, La Lupe, Lola Beltrán, Elis Regina y Antonio Carlos Jobim, Olga Guillot, Xavier Cugat, Luz Casal, Lucho Gatica, Albert Pla, Saint Etienne, Eartha Kitt, Duó Dinámico, Estrella Morente, Duquende con Manzanita, Bernarda y Fernanda de Utrera, Bambino y... naturalmente Almodóvar & McNamara.
Estilos diferentes, desde la rumba a la canción de autor pasando por el bolero, la ranchera, la copla, el flamenco, la canción brasileña y latina o el dance, que recorren desde lo más clásico hasta lo más actual. "Impera el eclecticismo, hay mucho desgarro, pero también hay pop ligero, incluso disco music, y ternura y emoción a raudales", afirma Almodóvar.
¿Te ha parecido interesante la noticia?