Pedro Almodóvar no para de darle vueltas a sus próximos proyectos cinematográficos. El más cercano es Los abrazos rotos, al que seguiría La piel que habito. Pues bien, ya tiene un tercero en mente; el realizador manchego estudia la adaptación de Decidme cómo es un árbol, las memorias de Marcos Ana, el poeta comunista encarcelado 23 años durante la dictadura franquista (1939-75). Así lo anunciaba hace unos días El País.
"No he conocido a nadie tan bueno. Por eso me gustaría hacer una película sobre su vida", según Almodóvar, que considera empezar este nuevo largometraje en "dos o tres años", tras haber terminado las otras dos películas que está preparando.
Marcos Ana, hoy con 88 años, fue encarcelado a los 19 años y liberado a los 42, en 1961. Fue torturado y escapó a dos penas de muerte. En 1954, comenzó a escribir poemas, relata El País.
"Era un niño de 42 años que se da de bruces con la libertad, en el Madrid de principios de los 60. La experiencia física fue durísima, sus sentidos no están acostumbrados a los espacios abiertos y extensos, ni a la luz, montar en un vehículo le da vómitos", explicó Almodóvar.
Relatará también el primer amor del poeta, con "una prostituta que al final de la noche no le cobró, porque noches como aquella no tienen precio".
Almodóvar ya está inmerso en la vorágine de Los abrazos rotos, una película sobre la que comenta que "transcurrirá en los años noventa y en la actualidad, con el mundo de los negocios y del cine como telón de fondo y contará una historia de amor fou con tintes de cine negro del Hollywood de los Cincuenta".
¿Te ha parecido interesante la noticia?