El rodaje de Tetro, la película que el cineasta Francis Ford Coppola comenzó a rodar en marzo en Argentina, fue suspendido debido a que un sindicato de actores reclama la regularización del contrato de los intérpretes.
Tetro, la historia sobre la vida de una familia de inmigrantes italianos basada parcialmente en la vida del cinesasta, ya había sufrido su primer bache ante la imposibilidad de contar con Javier Bardem, por problemas de agenda, a raiz de lo cual se cambió la trama, par que pudiese ser protagonizada por Carmen Maura. Coprotagonizan la cinta Maribel Verdú, Vincent Gallo y Rodrigo de la Serna.
Parece ser que la productora que Coppola abrió en Argentina para la realización de esta película no cumplió con el requisito imprescindible en este país de presentar, previo al comienzo del rodaje, los contratos de los actores ante la AAA (Asociación Argentina de Actores).
La decisión definitiva de paralizar el rodaje fue tomada ante el caso omiso de la productora a las reiteradas demandas de regularización de la situación.
¿Te ha parecido interesante la noticia?