Javier Bardem ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Cinematografía 2008, un galardón que concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros.
El premio está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español puesta de manifiesto a través de una obra hecha pública durante 2007, o de una labor profesional desarrollada durante ese mismo año.
El jurado ha concedido el Premio al actor por las metas profesionales alcanzadas a lo largo de su ya dilatada carrera y especialmente en el año 2007, así como por su defensa de su profesión y el compromiso constante con el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras.
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, felicitó al actor, que se mostró muy sorprendido y agradecido por un reconocimiento "que no es a mí persona sino a toda una profesión a la que amo e intento defender día a día, a través del trabajo... Lo tomo como un abrazo cariñoso de la profesión, de los compañeros de mi país y eso me emociona profundamente. Agradezco al jurado y al Ministerio que me hayan concedido este galardón", señaló Bardem.
El jurado ha estado formado por Fernando Lara, director general del ICAA, que actuó como presidente; Pilar Torre, subdirectora de Promoción y Relaciones Internacionales del ICAA; César Benítez, por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; Imanol Uribe, por la Sociedad General de Autores y Editores; Carlos López, por Derechos de Autor y Medios Audiovisuales; Irene Visedo, Judith Colell y Patricia de Muns y Alberto Iglesias, galardonado en 2007.
¿Te ha parecido interesante la noticia?