Anthony Hopkins será el protagonista de El rey Lear, para la que se acaba de confirmar a Naomi Watts, como la tercera de las hijas, uniéndose así a las comentadas con anterioridad Gwyneth Paltrow y Keira Knightley.
La adaptación de la obra de William Shakespeare contará con guión y dirección de Joshua Michael Stern. "No soy muy amigo de las adaptaciones modernas", ha comentado el realizador a The Guardian, añadiendo que se esperan otros nombres importantes en el reparto, que se anunciarán pronto.
El rodaje de El rey Lear se programa para inicios de 2009 en Reino Unido o Irlanda, con un presupuesto de unos 35 millones de dólares.
La última adaptación cinematográfica fue en 1987 en una película protagonizado Woody Allen que trasladaba la historia a los tiempos de la cultura punk. Aunque en esta ocasión será una adaptación fiel.
La historia cuenta los últimos días del rey Lear (Hopkins), dominador de la antigua Bretaña, que decide abdicar, delegando en sus dos hijas mayores, Goneril (Watts) y Regania (Paltrow). El rey pronto verá como su deseo de vivir en paz hasta que llegue su muerte, se ve truncado por la ambición de Goneril y Regania, que no tiene límites. Se sentirá amenazado y abandonado. El rey comprenderá el error que cometió por no confiar en la menor y más leal de sus hijas, Cordelia (Knightley) que se negó a competir con sus hermanas por el poder y ahora se enfrentará a ellas.
¿Te ha parecido interesante la noticia?