Quentin Tarantino esta preparando su próximo proyecto, Inglorious bastards (algo así como Bastardos sin gloria o Bastardos vergonzosos), un film con el que el director de Kill Bill y Death proof volverá a la lucha con la Weinstein Company, con la que lleva largos años de buena sociedad.
La cinta estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial y se comenzará a rodar en octubre. Una película que lleva gestandose en la mente del brillante cineasta varios años, y para la que quiere como protagonista a la superestrella de Hollywood, Brad Pitt.
Inglorious bastards relatará la historia de un grupo de soldados aliados que, durante la Segunda Guerra Mundial, transporta a varios criminales hacia su ejecución. Los nazis les sorprenden con una emboscada y todos, excepto los criminales son asesinados. Los prisioneros deciden huir a la neutral Suiza, pero para ello deberán recorrer un largo camino.
Si unimos el hecho de que la producción del film se realizará en Europa con un programa muy apretado (ya que se pretende este listo para el Festival de Cannes en Mayo del próximo año), a las exigencias del director en captar a Brad Pitt para el mismo, encontraremos la razón de por qué los Hnos. Weinstein estan buscando otras productoras para hacer frente común al proyecto. De esta forma la Weinstein Co. cofinanciará la cinta y se encargará de distribuirla en el exterior y del marketing mundial.
Lawrence Bender, el productor de Tarantino desde los día de Reservoir Dogs, producirá la película junto a Erica Steinberg.
Tarantino adquirió los derechos del remake de la película de Enzo Castellari de 1978 del mismo título, pero se comenta que su guión será original.
¿Te ha parecido interesante la noticia?