Varios medios on-line recogen cada vez con más seguridad la decisión del cineasta M. Night Shyamalan de rodar la secuela de El Protegido.
Tras ver como sus últimas películas, La joven del agua y El incidente, no han tenido el éxito de taquilla esperado, Shyamalan podría dejar de lado su afán por sorprender y crear una historia nueva y chocante en cada película y retomar uno de sus personajes más queridos. El Protegido fue la segunda de sus películas protagonizada por Bruce Willis tras el éxito de El sexto sentido.
El director ha comentado que hasta la fecha ninguna de las películas que ha ido estrenando tiene que ver con alguno de sus trabajos anteriores, y que ahora lamenta esta decisión. Shyamalan ha reconocido que El Protegido se concibió, en principio como una trilogía, aunque desistió de la idea por las críticas y por no confiar del todo en la película; de lo que se arrepiente, puesto que ahora piensa que el haber empezado a escribir la segunda parte hace ya tiempo huebiera sido la decisión adecuada.
Incluso ha admitido que llegó a sentarse con los dos protagonistas, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, para comentar detalles de la secuela. Ahora que empieza a notar que tras sus últimos fracasos en taquilla los estudios pueden empezar a considerarle como director poco rentable, Shyamalan ya no ve con tan malos ojos repetirse y retomar uno de sus éxitos del pasado para recuperar con un taquillazo, la confianza de público y crítica.
Actores relacionados: Bruce Willis Samuel L. Jackson
¿Te ha parecido interesante la noticia?