El Premio al Cine y los Valores Sociales, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con la Academia de Cine, EGEDA y FAPAE, pretende resaltar la dimensión educativa del cine, y promover el reconocimiento público a las personas que en su trayectoria profesional han sabido interpretar la realidad desde los valores humanos y sociales.
El galardón busca reconocer el talento creativo, la sensibilidad, el compromiso y la comunicación de valores sociales, a través de un instrumento tan poderoso y tan fascinante como es el cine. Un medio que es capaz de entretener y divertir, de transmitir emociones y sentimientos así como de promover e invitar a la reflexión.
En esta línea, el Jurado de la presente edición ha decidido de forma unánime conceder el galardón al director Montxo Armendáriz por "su compromiso, independencia y originalidad, así como por sus variados registros al interpretar la realidad y reflejar situaciones y problemas sociales y humanos".
El Jurado de esta edición ha estado compuesto por la presidenta de Academia de Cine, Ángeles González-Sinde; el director y presidente de SGAE, José Luis Borau; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo; el presidente de FAPAE, Pedro Pérez; la periodista Concha García Campoy; los actores Álvaro de Luna y Manuel Alexandre; y el director general de la FAD, Ignacio Calderón.
El Premio al Cine y los Valores Sociales 2007 recayó en el director y productor José Luis Borau.
El galardón será entregado el próximo 17 de octubre en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas.
¿Te ha parecido interesante la noticia?