Spielberg regresa a Universal Studios
Sólo una semana después de romper su fugaz relación con la Paramount
Fuente: The Hollywood Reporter
DreamWorks, la productora fundada por Steven Spielberg, ha vuelto a los brazos del gigante de Hollywood Universal Pictures, una semana después de romper su fugaz matrimonio con la Paramount. Durante los próximos siete años Universal Studios distribuirá las películas de DreamWorks en todo el mundo, un acuerdo con el que Spielberg regresa, 25 años después, a la productora con la que consiguió sus primeros éxitos: Loca evasión (1974), Tiburón (1975) y E.T. (1982).
El trato entre Universal y la compañía que presiden Spielberg y Stacey Snider supone seis películas al año, la primera de las cuales debería estrenarse en 2010. A cambio de distribuir los films de DreamWorks, Universal se quedará con el 8 por ciento de su recaudación y financiará los gastos promocionales de las cintas.
Spielberg siente con esta vuelta a Universal que en realidad nunca se ha ido, siempre ha sido mi casa, según sus propias declaraciones en un comunicado. Este acuerdo de distribución con Universal pone de manifiesto el nuevo rumbo que Spielberg quiere darle a DreamWorks junto a sus socios indios, el grupo de telecomunicaciones Reliance ADA. Otro poderoso conglomerado mediático con sede en Bombay estaría dispuesto a invertir hasta 600 millones de dólares en su alianza con el Rey Midas de Hollywood.
De hecho, Universal tiene los derechos de distribución de DreamWorks en todo el mundo, salvo en India dónde estará supervisado por los socios bollywoodienses de Spielberg.
En cuanto a las películas que DreamWorks tiene pendientes de estreno o en pleno rodaje, se distribuirán con Paramount durante los dos próximos años. Son los casos de The Soloist, The Lovely Bones o la secuela de Transformers.