Alejandro González Iñárritu comienza el 27 de octubre en Barcelona el rodaje (en castellano) de su nueva película, Biutiful; la primera sin el guionista Guillermo Arriaga. El título transcribe fonéticamente la palabra inglesa beautiful (que significa bello).
Como protagonistas Javier Bardem y la argentina Maricel Álvarez. Se cuenta con un selecto reparto de actores internacionales, así como la introducción de nuevos rostros y no-actores, como habitualmente suele hacer el director.
En el corazón de Biutiful está la íntima y poderosa historia de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto. A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado.
En palabras de Alejandro G. Iñárritu: "Hace 28 años, trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera en Barcelona. Hace 8 años conocí a Javier Bardem. Hace 3 años empecé a escribir una historia con él en mente. Hace 2 años visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo. Hace solo unas horas le dije a Bardem lo feliz que estaba de compartir con él este viaje. Hace unos minutos, al intentar dormirme, sentí mis pestañas y mi Corazón quieto
..tuve la sensación de lo inevitable....Biutiful".
Javier Bardem comenta: "Es un honor y una tremenda inspiración para mi el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro G.Iñárritu".
El guión de la película ha sido escrito por Alejandro González Iñárritu en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone a partir de una historia original del propio director.
Biutiful es una coproducción internacional a cargo de Menageatroz (México) y Mod Producciones (España), cuyo rodaje se desarrollará íntegramente en España, en Barcelona, Santa Coloma y Badalona, a lo largo de trece semanas.
Producida por Jon Kilik (Babel, Alejandro Magno), Fernando Bovaira (Ágora, Mar Adentro) y por el propio director.
Iñárritu ha contado una vez más con sus colaboradores habituales para este viaje cinematográfico. En la dirección de fotografía Rodrigo Prieto (nominado al Oscar por Brokeback Mountain), Brigitte Broch (Oscar por Moulin Rouge) en el Diseño de Producción; Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar por Babel y Brokeback Mountain) como autor de la música de la película o Stephen Mirrione (ganador de un Óscar por Traffic) en montaje.
¿Te ha parecido interesante la noticia?