El pasado 23 de noviembre se inició en Lisboa el rodaje de Singularidades de una chica rubia, película dirigida por Manoel de Oliveira, el realizador cinematográfico más longevo en activo, quien el próximo 11 de diciembre cumplirá cien años.
Basada en uno de los cuentos de Eça de Queiroz (1845-1900), adaptada por el realizador a la época contemporánea y que narra los infortunios de una historia de amor. Ricardo Trepa, colaborador habitual del director, y Catarina Wallenstein, encarnan a los principales protagonistas.
La película está producida por Luís Miñarro y François dŽArtemare, para Eddie Saeta, S.A. y Filmes do Tejo, S.L, respectivamente, y se rodará durante cuatro semanas en Lisboa con equipo técnico formado por profesionales de España, Portugal y Francia. La postproducción se realizará en Barcelona.
Desde que en 1931 realizase el documental "Douro, Faina Fluvial", Manoel de Oliveira ha dirigido cerca de medio centenar de películas, que le han reportado prestigiosos premios nacionales e internacionales como la Palma de Oro recibida en la pasada edición del Festival de Cannes, año en el que el director celebra su centenario.
Singularidades de una chica rubia se convierte así en una película-celebración.
Actores relacionados: Catarina Wallenstein Ricardo Trepa
¿Te ha parecido interesante la noticia?