La cuarta entrega del agente Bourne llegará a la gran pantalla y también estará basada en una novela del creador del personaje, Robert Ludlum. Aunque la obra del escritor sobre el amnésico espía se restrinja a una trilogía, Universal Pictures pretende realizar la cuarta parte de la saga con otra novela del autor, El Mosaico de Parsifal, que no tiene nada que ver con la serie Bourne, pero cuya historia adaptará al popular y más que taquillero personaje que hasta ahora ha interpretado Matt Damon.
Así lo reveló el productor Frank Marshall que destacó que está es la primera consecuencia del acuerdo que Universal cerró hace pocas semanas con la sociedad que representa los intereses legales de Ludlum, fallecido en 2001, y en virtud del cual todos los derechos del personaje son ya propiedad exclusiva de Universal que además tiene prioridad sobre otras productoras a la hora de llevar todas las novelas del escritor estadounidense a la gran pantalla.
'Ahora tenemos acceso a todas la historias de Ludlum y a todas sus ideas. Vamos a hacer la cuarta película de Bourne y El Mosaico de Parsifal es la que nos gusta', afirmó Marshall en declaraciones a ComingSoon, en las que también señala que los únicos que se sabe seguro repetirám en la cuarta entrega de Bourne, cuyo estreno está previsto para verano de 2010, son el guionista George Nolfi, que ya participó en la anterior entrega, y él mismo. Con respecto a Matt Damon, declaró que quizás trás conseguir un buen guión, el actor también este por la labor de repetir en este proyecto.
El Mosaico de Parsifal es una novela que Ludlum publicó en 1982 y en el que un integrante de la inteligencia estadounidense se enamora de otra espía, descubriendo que en realidad es una agente doble poco antes de que ésta muera. Despues de concluir su labor como agente, y ante la posibilidad de que su amada todavía esté viva, se embarca en una cruzada para descubrir toda la verdad y la complicada trama que rodea su posible muerte.
¿Te ha parecido interesante la noticia?