Cinemanía > Noticias > RAF Faccion del Ejercito Rojo en el Festival de Las Palmas
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'

RAF Faccion del Ejercito Rojo en el Festival de Las Palmas

La película está dirigida por Uli Edel y protagonizada por Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu y Bruno Ganz, entre otros

04/02/2009 CET

R.A.F. Facción del ejército rojo (título original Der baader-Meinhof Komplex), nominada al Oscar® en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, se presentará en la sesión inagural de la 10ª edición del Festival de Cine de Las Palmas, el próximo 6 de marzo.

Basada en la novela Der baader- Meinhof Komplex, de Stefan Aust, la película está dirigida por Uli Edel (Última salida Brooklyn, Yo Cristina F), producida por Bernd Eichinger (El Hundimiento, El perfume) y protagonizada por Martina Gedeck (La vida de los otros, Deliciosa marta) y Moritz Bleibtreu (El experimento, Corre Lola, corre), cuenta con la participación de Bruno Ganz (El hundimiento, El cielo sobre Berlín, Los niños del Brasil), que recibirá la Lady Harimaguada de Honor de la próxima edición del festival. El actor da vida al singular Horst Herold, el jefe del BKA, la Oficina de Investigación Criminal, en este título que retrata los dramáticos sucesos que sacudieron los cimientos democráticos de la República Federal Alemana desde 1967 al "Otoño alemán" de 1977.

R.A.F. Facción del ejército rojo se estrena en cines el próximo 13 de marzo.

También en el reparto Nadja Uhl, Stipe Erceg, Alexandra Maria Lara y Sebastian Blomberg, entre otros.

Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el 'establishment' alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios