La vergüenza, ópera prima de David Planell, inaugura, el 17 de abril, la 12ª edición del Festival de Málaga. Protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo, y producida por Avalon cuenta la historia de dos personas que deben dejar de echar balones fuera y aprender a tomar las riendas de sus vidas.
Su director y guionista David Planell, es un experimentado guionista que ha trabajado para series como Hospital Central o El comisario. Con 4 cortos a sus espaldas, acaba de dar el gran salto a la dirección de largometrajes. Su carrera como realizador arranca en 2004 al dirigir Carisma, su primer cortometraje, cuyo estreno no pudo ser mejor: gracias a él obtuvo su primera nominación a los Premios Goya. En el campo cinematográfico Planell ha coescrito con Fernando León, Los hombres siempre mienten (Antonio del Real, 1994) y ha escrito con Gracia Querejeta los guiones de dos de sus ultimas películas: Héctor (2004) y Siete mesas de billar francés (2007), con el que consiguió su segunda nominación a un Goya, el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián y el reconocimiento del Círculo de Escritores Cinematográficos. Actualmente, alterna la escritura de guiones de cine y televisión con la preparación de la que será su segunda película.
La vergüenza transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.
También en el reparto Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega y Brandon Lastra.
¿Te ha parecido interesante la noticia?