Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > Animacion en el Festival de San Sebastian 2010
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott

Animacion en el Festival de San Sebastian 2010

"Holy Night! Noche de ¿paz?" y "Gru, mi villano favorito" en el Velódromo Antonio Elorza

13/08/2010 | 00:00 CET

El Velódromo se convierte por segundo año una sala gigante de proyección en 3D, con dos sesiones que se celebrarán durante la próxima edición del Festival de San Sebastián. Cerca de 3.000 espectadores podrán disfrutar en cada sesión de la experiencia de ver películas en tres dimensiones formando parte de una gran audiencia y ante una pantalla gigante de 400 m2.

El Velódromo acogerá el estreno mundial del primer film español de animación en 3D digital, Holy Night! (Holy Night! Noche de ¿paz?), la opera prima de Juan Galiñanes.

Asimismo, se podrá disfrutar de Despicable Me (Gru, mi villano favorito), primera producción de animación en 3D de Universal. Florentino Fernández, la voz de Gru y de la mamá de Gru y Ana de Armas, la voz de Margo, presentarán el film en el Velódromo. También está prevista, a falta de terminar de encajar sus compromisos profesionales, la actuación de David Bisbal en el Velódromo. Bisbal interpreta "Soñar", el tema final de la versión en español del film.


VELÓDROMO CINE EN 3D

DESPICABLE ME (GRU, MI VILLANO FAVORITO)
EE.UU
Dirección: Chris Renaud y Pierre Coffin
En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell en la versión en inglés y Florentino Fernández en la española), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!). Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia. El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

HOLY NIGHT! (HOLY NIGHT! NOCHE DE ¿PAZ?)
España
Dirección: Juan Galiñanes
Nochebuena. En el salón de una casa conviven dos mundos de juguete. En un lado el árbol de Navidad, hogar de Papá Noel y sus elfos. En el otro, el Belén con los reyes Magos y demás figuritas del portal. Las dos tradiciones se preparan para celebrar la Navidad, cuando de pronto salta la alarma. El trineo de Papá Noel ha desaparecido y el Niño Jesús ha sido secuestrado. La Navidad está en peligro y ambos mundos se culpan entre sí, pero la verdadera culpable anda suelta.


Otras sesiones en el Velódromo Antonio Elorza
Como es habitual, el Velódromo ofrecerá también otras dos actividades que cada año tienen una gran acogida entre el público:

Sesión de clausura: la sesión más popular del Festival, que incluye la retrasmisión de la Gala de Clausura, la película de clausura de la Sección Oficial, y la clausura de Zabaltegi-Perlas, así como la presencia de todos los premiados.

Cine a lo grande para los chicos: cada mañana a lo largo del Festival, los niños pueden disfrutar del cine en pantalla gigante en un programa concertado con las ikastolas y colegios. Este año verán la película Nanny McPhee and the Big Bang (Haurtzain miragarria eta Big bang-a) doblada al euskera.

NANNY McPHEE AND THE BIG BANG (HAURTZAIN MIRAGARRIA ETA BIG BANG-A)
Gran Bretaña
Dirección: Susanna White
Intérpretes: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Rhys Ifans, Maggie Smith
Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green, que intenta llevar la granja mientras su marido está en la guerra. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse.
Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.


Bicicleta, Cullera, Poma (Bicicleta, Cuchara, Manzana) en la Sección Oficial fuera de competición
El 20 de octubre de 2007 Pasqual Maragall, ex President de la Generalitat de Catalunya y ex Alcalde de Barcelona, anunció públicamente que padecía Alzheimer. Bicicleta, Cullera, Poma (Bicicleta, Cuchara, Manzana) recoge el proceso vital y la lucha de Pasqual Maragall y su familia contra el Alzheimer, una terrible plaga de nuestro tiempo que afecta a 26 millones de personas en todo el mundo. Precisamente, bicicleta, cuchara y manzana son tres palabras que se utilizan en la exploración clínica de la memoria a corto plazo.

La cámara del director Carles Bosch, ha seguido durante dos años a Maragall y a su familia en su vida cotidiana: visitas al neurólogo, escenas familiares en su masía de Rupià, la celebración de la victoria de Obama en la sede del Partido Demócrata de Nueva York, a la que Maragall asistió como invitado, reuniones del Patronato de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer...

Carles Bosch ha desarrollado gran parte de su carrera en el programa de reportajes de TV3, “30 minuts”. Dio el salto a la gran pantalla con Balseros, documental codirigido con Josep Maria Domènech, sobre el devenir de balseros cubanos a los que había entrevistado para “30 minuts” años atrás, por el que fue nominado al Oscar al Mejor Documental en 2004. En 2007 dirigió Septiembres, su segundo largometraje, ya en solitario.

BICICLETA, CULLERA, POMA (BICICLETA, CUCHARA, MANZANA)
España
Dirección: Carles Bosch
Intérpretes: Pasqual Maragall, Diana Garrigosa, Teresa Gómez Isla
En el otoño del 2007, a Paqual Maragall se le diagnostica la enfermedad de Alzheimer. Tras el duro golpe, él y su familia inician una cruzada contra la enfermedad, y desde el primer paso, esta película se convierte en testigo excepcional. Con inteligencia, sinceridad y buen humor, Maragall se deja retratar junto a su familia y los médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. Dos años de seguimiento a un paciente excepcional dispuesto a que los científicos encuentren la cura antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por 10. Una película dura pero optimista a pesar de todo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios