Buried (Enterrado), la nueva película del director español Rodrigo Cortés, se ha alzado con el Meliès de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Sitges, y es el quinto premio que la película recibe en menos de tres semanas. Un premio que entrega la European Fantastic Film Festival Federation (EFFFF). Nueve festivales de Cine Fantástico en toda Europa otorgan el Meliés de Plata a la mejor película exhibida en su certamen (Buried, la nueva película del director español lo ganó en el Festival de Estrasburgo), y sólo una entre todas ellas se alza con el Meliés de Oro a la mejor película del año, que este año se entrega en el Festival de Sitges.
Este importante galardón se suma a los ya conseguidos por Buried, la nueva película del director español en estas últimas semanas: "PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL A LA MEJOR PELÍCULA" en Deauville, "MEJOR PELÍCULA" en el Festival de L'Etrange de París y "PREMIO DEL PUBLICO" y "MELIÉS DE PLATA" en el Festival de Estrasburgo.
Buried se ha estrenado ya en España, EE.UU., Reino Unido, Argentina, Grecia y Australia, obteniendo más de 5 millones de euros en poco más de una semana. En Argentina se ha situado en el primer puesto de la taquilla en su primer fin de semana, y en Grecia en el segundo. En el Reino Unido fue el estreno con entrada más fuerte en su primer fin de semana (en tercera posición), y en Australia ha recaudado más de 1 millón y medio de dólares en su primer fin de semana de exhibición. En las últimas semanas de octubre y durante el mes de noviembre, se estrenará en el resto del mundo (más de 50 países).
El Méliès dOr al mejor cortometraje fue para El ataque de los robots de Nebulosa -5, dirigido por Chema García Ibarra. El corto se había llevado el Méliès dArgent en Espoo.
El jurado de este año lo formaban Philipp Engel, Annick Mahnert y Carlos Pumares.
¿Te ha parecido interesante la noticia?