Cinemanía > Noticias > Se rueda "Perdiendo el norte" en Berlín
Destacado: Llega a las salas de cine comerciales 'Vaiana 2'

Se rueda "Perdiendo el norte" en Berlín

Una película de Nacho García Velilla con Blanca Suárez, Julián López y Yon González, entre otros

Hugo Fernández
07/04/2014 | 00:00 CET

Nacho García Velilla (Fuera de carta, Que se mueran los feos), se encuentra inmerso en el rodaje de Perdiendo el norte en la ciudad alemana de Berlín.

La película está protagonizada por un reparto muy coral, encabezado por Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio, y cuenta también con Javier Cámara y Carmen Machi.

Perdiendo el norte es una comedia romántica sobre la generación perdida. Velilla narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España. Al ver por televisión un programa tipo "Españoles por el mundo", creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura…


Perdiendo el norte - fotograma de la película

Firman el guión Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y Nacho G. Velilla, equipo que cuenta con una amplia experiencia en televisión como guionistas y productores ejecutivos de series como "7 vidas", "Aída", "Fenómenos" o "Los Quién"; y que son también los autores de los guiones de sus anteriores películas.

El film está producido por Producciones Aparte, Atresmedia Cine y Telefónica Studios; y la distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

El rodaje transcurrirá a lo largo de casi ocho semanas por diferentes localizaciones de Berlín y Madrid.

Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

¿Te ha parecido interesante la noticia?
Ver y enviar comentarios