Se inicia el rodaje de 'El club del paro'
Una comedia escrita y dirigida por David Marqués con Carlos Areces, Fernando Tejero, Adrià Collado y Eric Francés
Vértice 360 ha anunciado que hoy, martes 23 de marzo, ha arrancado en Madrid el rodaje de El club del paro, comedia, escrita y dirigida por David Marqués (guionista de Campeones) y protagonizada por Carlos Areces (Balada triste de trompeta, El pueblo), Fernando Tejero (Explota, explota, La que se avecina), Adrià Collado (Diarios de la cuarenta, Perdona si te llamo amor), Eric Francés (Desechos, La que se avecina) y la participación de Antonio Resines (Hasta que la boda nos separe, Si yo fuera rico), Javier Botet (Malasaña 32, Ventajas de viajar en tren), María Isasi (Las 13 rosas, Salvajes), Carmen Ruiz (Es por tu bien, La vida inesperada) y Veki Velilla (Miamor perdido, La catedral del mar) entre otros. El rodaje se desarrollará en Madrid capital y alrededores (Alcobendas, Algete...).
Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Areces), el Negro (Francés), Jesús (Tejero) y Benavente (Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.
Así se anuncia: "'EL CLUB DEL PARO' sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis..., es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares... Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que “mirar siempre el lado positivo de la vida”, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país".
Sunrise Pictures y Vértice 360 producen esta comedia, "una crítica ácida y muy profunda sobre esta sociedad que hemos creado entre todos y que, parece ser, aún podemos hacer peor".