Inicio de rodaje de 'Nosotros no nos mataremos con pistolas' de María Ripoll
Una película protagonizada por Ingrid García Jonsson, Elena Martínez, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya
Estos días arrancó el rodaje de Nosotros no nos mataremos con pistolas, la nueva película de la directora María Ripoll (Ahora o nunca, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Vivir dos veces), producida por Lina Badenes para Turanga Films y Belén Sánchez para Un Capricho de Producciones. Ambientada y rodada en un pueblo costero de tradición de pescadores del levante valenciano, está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016.
La cinta está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Elena Martínez, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya. Todos ellos interpretan a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride.
Ripoll considera que esta nueva película "es un retrato generacional de rabiosa actualidad, un drama con buenas dosis de comedia que, por momentos, puede ser desgarradoramente nostálgica". Gravita en torno a la juventud perdida, al tiempo que se esfumó y que se intenta recuperar, a menudo de forma desesperada, y a la capacidad y necesidad también, cada día más actual, de reinventarse.
Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa. Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante.