Con el éxito de tantas películas y series, los eventos cinematográficos están a la orden del día. Pero saber crear un festival de cine excitante no es para todo el mundo. Por suerte, aquí te dejamos 4 trucos que atraerán a las masas cinéfilas con muchas ganas de pasárselo bien.
1. Haz buenas colaboraciones dentro del sector
El sector audiovisual es una pasada, pero no por eso deja de ser un negocio. Si quieres triunfar en tu próximo festival de cine, lo que necesitas es empezar a colaborar con los mejores expertos de la industria actual y ponerte en la cola de un mundo peliculero tan competitivo.
Para ello, piensa bien cuáles son tus objetivos en tu próximo evento cinematográfico, qué películas piensas presentar y de qué tema van a tratar. Estos detalles parecen nimios, pero te sirven para gestionar mejor tus relaciones empresariales con canales y público del sector.
2. Planifica bien los pasos que vas a dar
Ningún evento en el mundo termina teniendo mucho sentido a la hora de la verdad si no están bien planificados. Para que todo salga bien el día del evento, tienes que esmerarte en la preparación inicial, organizando tu equipo de trabajo y eligiendo aspectos importantes como:
● La fecha en que vas a celebrar el festival de cine
● El lugar en el que vas a preparar tu evento
● La temática y la selección de películas que harás
Estos pasos son clave para asegurarte de que tu evento cinematográfico va a salir muy bien. Busca a tiempo tus patrocinadores, define el presupuesto que te vas a gastar en el festival y prepara una buena estrategia de marketing para promocionar el evento con antelación.
3. Selecciona las películas en base al tema del festival
Ahora vamos al corazón del evento cinematográfico: las películas. Piensa cuáles quieres exhibir y agrúpalas en un mismo tema para que el festival esté bien definido. No olvides que vas a necesitar pantallas interactivas para crear la mejor experiencia visual contemporánea:
● El tema es el primer punto de la jerarquía de organización de películas. Define esto antes y luego incluye todas las cintas que representan esa temática.
● Las películas tienen que resaltar por el guión, la dirección y las interpretaciones. Escoge cintas que llamen la atención por su calidad y toma riesgos que sean inteligentes.
Recuerda no escoger películas poco originales que todo el mundo conoce. Al final, tu festival de cine debe ofrecer algo nuevo a los invitados en base al tema que quieres defender.
4. Elige el recinto con una buena acústica
Por último, no olvides escoger bien el lugar donde vas a celebrar el evento cinematográfico. Busca una instalación que se ajuste a las necesidades audiovisuales que se requieren para la ocasión, sobre todo la acústica, las dimensiones, la comunicación y el transporte.
Una vez más, no deberías dejar atrás la importancia de definir los objetivos a la hora de encontrar el espacio perfecto para dejar boquiabiertos a los invitados. El espacio en sí debería evocar la temática y ajustarse al presupuesto que tienen los organizadores del festival.
¿Te ha parecido interesante la noticia?